Opinión Info Opinión

Nuevos retos para el sector fresero: la IV y V gama

Rafael Domínguez Guillén, gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva)23/01/2012
Imagen

23 de enero de 2012

El sector fresero está consolidado en la provincia de Huelva, siendo una de las fuentes principales de empleo y riqueza. En medio siglo desde su instauración en determinadas zonas de esta geografía, la fresa y otros berries han ido cobrando fuerza en la economía local, llegando cada vez a más mercados, siendo actualmente el tercer producto andaluz más exportado, y colocando a Huelva como la segunda provincia con mayores ingresos derivados de esta venta al exterior.

A pesar de lo avanzado, el sector debe seguir caminando hacia la excelencia, un ‘bien hacer’ que viene de la mano de la sostenibilidad, respeto al medio ambiente y la apuesta por la I+D+i. En este punto, estamos ante uno de los retos más importantes para las frutas de primor en las últimas décadas: la apuesta por la IV y V gama. Nuevos formatos, presentaciones, diferentes maneras de consumir estas frutas sin que pierdan ni un ápice de calidad y propiedades nutritivas.

Imagen
Se trata de adaptar este producto a mercados cada vez más exigentes, a nuevas formas de consumir, así como a una nueva sociedad que demanda productos preparados, envasados, listos para ser tomados en cualquier lugar. Este camino comienzan a recorrerlo algunas de las empresas asociadas de Freshuelva. Este es el caso de Plus Berries, nombre bajo el que algunas de las productoras de frutos rojos de la provincia se han unido para comercializar sin intermediarios sus productos, que lanzará esta campaña al mercado un snack de fruta fresca triturada. Nuevo envase, nueva idea, pero idénticos resultados, fruta con todas sus propiedades, atractivas y listas para su consumo.
El productor onubense contará próximamente con un aliado en el propósito de sumar innovación al sector: el Centro Innovador de Productos Agroalimentarios de IV, V y VI Gama, proyectado por la Cámara de Comercio de Huelva
El productor onubense contará próximamente con un aliado en este propósito de sumar innovación al sector. Se trata del Centro Innovador de Productos Agroalimentarios de IV, V y VI Gama, proyectado por la Cámara de Comercio de Huelva. El centro se ha diseñado como una planta de transformación semi industrial con una capacidad de procesado de 1,5 toneladas al día, muy versátil, capaz de lavar, pelar, trocear, cortar y envasar cualquier tipo de producto fresco del entorno, especialmente frutas y hortalizas.

Esta apuesta, esfuerzo y nuevas inversiones deben ser el camino a recorrer para que la fresa y los berries de Huelva sigan siendo referentes y se sigan abriendo nuevas fronteras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS