Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La cátedra Bayer CropScience de la UPV buscará métodos de identificación de enfermedades en cultivos hortícolas

12/01/2012

12 de enero de 2012

El acto de constitución de la comisión de seguimiento de la cátedra Bayer CropScience, celebrado en el rectorado de la UPV ha servido para concretar alguno de los proyectos que se van a materializar a lo largo del año 2012. La cátedra Bayer CropScience tiene la finalidad de promocionar y desarrollar los conocimientos científico-tecnológicos en el ámbito de la producción y protección de cultivos. Todo ello en el marco del objeto y finalidades específicas de la UPV y coordinada por el equipo de la Escuela Técnica Superior de Ingenería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN).

En este sentido, Paco Morales, delegado de Bayer CropScience para la coordinación de la cátedra ha avanzado que uno de los primeros trabajos será la identificación y caracterización de plagas y enfermedades en cultivos hortícolas, como ajos y cebollas, y cuyo fin último es “crear un método de identificación de dichas enfermedades para actuar de la manera más eficiente y evitar pérdidas de cosecha”.

foto
En el seno de esta colaboración entre la universidad y la empresa, también está previsto la celebración de cursos para la identificación y control de ácaros y cochinillas en cultivos hortícolas y cítricos, dirigido a técnicos agrícolas, así como a los alumnos de la ETSIAMN. En el marco de los cursos, la Cátedra Bayer CropScience también tiene previsto ofrecer formación en torno a la optimización de maquinaria en el uso de productos fitosanitarios. Otra actividad enmarcada en la Cátedra Bayer CropScience será el estudio de boquillas antideriva con el objetivo de ofrecer al agricultor servicios encaminados a una sostenibilidad agrícola.

La constitución de la comisión de seguimiento ha servido también para el nombramiento del director científico de la cátedra que en este caso será Josep Armengol, miembro de la ETSIAMN.

Además, estuvieron presentes en esta primera reunión, el director general de Bayer CropScience en España, Rolf Deege, Tim Hueren, director de marketing de la multinacional, y Francisco Morales, responsable de Business Intelligence y  también de la Cátedra Bayer CropScience. Al finalizar la sesión de trabajo, el director general de Bayer CropScience, Rolf Deege explicó que para la multinacional esta colaboración responde al compromiso de la empresa por “unir nuestro nombre al de una universidad de prestigio como es la Universitat Politècnica de València, y diferenciarnos de nuestra competencia. También porque de este modo podemos ofrecer servicios diferenciados a nuestros clientes agricultores.” Deege también expresó la necesidad de mostrar a los estudiantes la realidad empresarial que les espera cuando salgan de las aulas y al mimo tiempo, “esta alianza nos permite no quedarnos atrás en la parte científica y estar junto a quienes están en la punta de la tecnología, que es la universidad”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS