Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Medio millar de agricultores y técnicos en los cursos de formación de Syngenta sobre calibración de equipos de aplicación de fitosanitarios

08/12/2011

8 de diciembre de 2011

Syngenta, en colaboración con el Departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología de la Universidad Politécnica de Cataluña, ha desarrollado a lo largo de 2011 toda una serie de cursos de formación a los que han asistido cerca de 500 agricultores de ocho provincias españolas –Castellón, Zamora, Valencia, Pontevedra, Toledo, Badajoz, Granada, Sevilla y Almería–, donde agricultura y gestión eficiente del agua son conceptos clave. Entre mayo y octubre de este 2011 se han impartido nueve cursos, que responden a la estrategia global de Syngenta para contribuir a la sostenibilidad, a la formación continua y a la transferencia de tecnología al sector agrario. En ellos, en grupos de entre 50 y 60 agricultores profesionales y técnicos de cooperativas, asociaciones de producción integrada y explotaciones agrarias, han aprendido a calibrar correctamente sus equipos de aplicación de fitosanitarios.

En este sentido, los cursos se engloban en un proyecto más ambicioso denominado GRATA (Gestión Racional de Agua en Tratamientos Agrícola), que pretende fomentar las 'Buenas Prácticas Agrícolas' a través del cumplimiento de la nueva Directiva de Uso Sostenible; la formación de los agricultores a través de estos cursos de calibración de equipos de aplicación de fitosanitarios y la transferencia de tecnología.

foto
La calibración se realizó exclusivamente con equipos Caliset, desarrollados por Syngenta.
Los diferentes cursos han analizado con detalle la Directiva de Uso Sostenible y las normativas que hay que aplicar, así como todos los conceptos básicos a la hora de manipular, transportar, almacenar y utilizar los productos fitosanitarios, además del correcto llenado de los pulverizadores y vaciado y posterior limpieza. Además ha habido una parte práctica en campo para aprender a calibrar bien tanto una barra pulverizadora como un atomizador, enseñando a calibrar este tipo de máquinas, a usar los discos calibradores, a saber elegir una boquillas u otras dependiendo de los parámetros de aplicación y a elegir estos parámetros como son la velocidad, la presión de aplicación, el aire a la hora de aplicar, etc. La calibración se realizó exclusivamente con equipos Caliset, desarrollados por Syngenta y que contienen, en una cómoda mochila fácil de transportar, todos los elementos necesarios para realizar una calibración de calidad sin necesidad de utilizar otros medios más sofisticados y caros.

En definitiva, Syngenta apuesta por la formación y a la transferencia de tecnología como clave en el futuro para poder hacer frente a las nuevas exigencias medioambientales de nuestra agricultura y a una gestión eficaz, limpia y sostenible de un recurso fundamental para todos como es el agua.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS