Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La guía muestra las 5.070 variedades hortícolas que se comercializan en España

Se presenta la decimotercera edición de Portagrano, el vademécum de semillas

Redacción Interempresas10/11/2011

10 de noviembre de 2011

El pasado 20 de octubre, y bajo el paraguas de la Fundación Cajamar, se presentó en Fruit Attraction la edición 2011/12 de Portagrano, el más importante y completo vademécum de semillas que se edita en España. La guía se edita sin interrupción desde 1991, distribuyéndose por toda la geografía peninsular, resto de la Unión Europea, Hispanoamérica y el sur de los Estados Unidos.
Portagrano es una auténtica herramienta de trabajo, muy útil para todos los profesionales de la horticultura. La idea surgió en Almería, en el seno de los profesionales del sector, ante la necesidad de disponer de un libro completo de consulta, en el que se pudiera acceder a todos los datos imprescindibles sobre cualquier variedad de hortaliza, como son: nombres correctos y científicos de cada variedad; tipos de planta y hortaliza; fechas recomendadas de cosecha; resistencias y posibilidades de adaptación; empresas que comercializan cada semilla; y otros datos de interés.
foto
En la guía se muestran todas las variedades hortícolas que se comercializan en España, que en esta edición alcanzan la cifra de 5.070. Todas están organizadas por especies, desde la acelga a la zanahoria. En la descripción se exponen los datos que caracterizan a la variedad, las tolerancias a fisiopatías y resistencias a plagas, enfermedades, virus, etc., y el nombre de la empresa que vende las semillas en España, o en todo el mundo.

Su importancia ha hecho que algunas empresas incluyan en él, no solo las variedades que tienen a la venta, sino también otras que están en investigación y fase de registro y aunque no sean comerciales se empiece a hablar de ellas en el ambiente del agricultor.

El Portagrano permite tener a mano la información necesaria sobre todas las variedades hortícolas que se comercializan y, por tanto, se pueden cultivar en España
foto
Presentación de Portagrano en el stand de la Fundación Cajamar, en Fruit Attraction.
Los ingenieros técnicos agrícolas y agrónomos, los grupos de asesoramiento técnico, centros de investigación, semilleros, compañías de semillas, almacenes de suministros agrícolas y agricultores, manejan el Portagrano para localizar cualquier variedad, conocer sus datos más importantes antes de aventurarse, tanto a aconsejar su cultivo como a decidirse a cultivarla.

Se trata de una herramienta de gran utilidad para un semillero y en cualquier negocio de venta de semillas. Los técnicos lo utilizan para planificar las campañas de las empresas productoras de hortalizas, y los agricultores con inquietudes por conocer las variedades que se pueden cultivar también acuden a consultar el Portagrano.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS