Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pöppelmann se defiende contra audaces falsificaciones

24/11/2011

24 de noviembre de 2011

Durante la feria de Hortifair en Ámsterdam, Pöppelmann solicitó a los tribunales holandeses que tomasen medidas decisivas contra un caso especial de piratería de productos. La compañía china Jiangxi Kangfei Plastics Co. no sólo había copiado las macetas 'Teku', sino que incluso había adoptado los mismos números de referencia. Tras haber descubierto Pöppelmann las falsificaciones, unos oficiales de justicia confiscaron las copias de varias macetas y contenedores termoformados en el stand de la feria del fabricante chino. "No es la primera vez que la competencia ha intentado copiar nuestros productos”, explica Günther Orschulik, director de Desarrollo de Pöppelmann Teku, “aunque es la primera vez que en Europa Central hacen una exhibición tan audaz de las copias”.
foto
Macetas 'Teku' de Pöppelmann.
En consecuencia, Pöppelmann continúa centrándose en la protección de patentes para sus diseños. Fue gracias a esta protección de patentes que se pudo obtener la orden de confiscación de la corte holandesa durante la feria. “Hemos enviado una clara señal de que mantenemos los ojos abiertos y sabemos cómo defendernos”, destaca Matthias Lesch, director de Marketing y Ventas de Pöppelmann. El proceso legal en curso continúa. “Nosotros, por supuesto, nos esforzaremos por todas las vías legales en el futuro para evitar la distribución de dichas copias”.

Empresas o entidades relacionadas

Pöppelmann Ibérica, S.R.L. (Div-Jardinería)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS