Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Syngenta gana Agrofilm, el Gran Premio del Festival Internacional de Cine Agrario

11/11/2011

11 de noviembre de 2011

Del 26 al 30 de septiembre, con el auspicio de la FAO y del gobierno de la República de Eslovaquia, se celebró la 28 edición del Festival Internacional de Cine Agrario, Agrofilm 2011, que reúne en la ciudad eslovaca de Nitra a los principales largometrajes y documentales a nivel europeo y mundial relacionados con el mundo de la agricultura y la alimentación. Este año el Gran Premio del festival, denominado ‘Magna Mater’ y otorgado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de la República de Eslovaquia ha recaído en el documental presentado por Syngenta denominado ‘Ciclo Biológico de la Mosca de la Aceituna’, realizado por el experto José Manuel Llorens, persona de reconocido prestigio por llevar toda su vida dedicado a la sanidad vegetal de los cultivos y a la divulgación científica.

foto
El documental recoge el ciclo de vida de la mosca de la aceituna, su morfología, los diferentes estadios del insecto, su comportamiento y los daños que causa en el cultivo. José Manuel Llorens, que ha trabajado durante mucho tiempo con esta plaga, ha conseguido plasmar en imágenes de alta definición todos los aspectos relacionados con esta importante plaga de los olivares del entorno mediterráneo.

Con este premio, Syngenta vuelve a demostrar que la apuesta por una agricultura intensiva sostenible pasa en gran parte por la labor de investigación y divulgación de las plagas y enfermedades que afectan a nuestros cultivos y su control efectivo respetando el entorno y el medioambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS