La multinacional japonesa Sumitomo Chemical encarga a Indalva la formulación de dos de sus productos estrella

24/10/2011

24 de octubre de 2011

La multinacional japonesa Sumitomo Chemical, uno de los fabricantes de productos fitosanitarios más importantes del mundo, ha elegido al fabricante Indalva de Orihuela (Alicante) para la formulación de su producto Santana, un producto fitosanitario activo que combate al gusano de alambre (Agriotes Sp); larvas con una alta y rápida capacidad de reproducción que ataca varios cultivos en la fase de plantación y puede generar daños severos destruyendo las plántulas. Gran parte de los beneficios de este contrato serán reinvertidos en I+D+I.

“Los responsables de la contratación de Sumitomo Chemical en Europa, habían visitado varias empresas antes de llegar a Indalva. Destacaron nuestra amplia trayectoria y vinculación con multinacionales, así como nuestra infraestructura, organización y tecnología, pues nos ajustamos perfectamente a sus demandas. Además, nos basamos siempre en protocolos de actuación, algo que al pueblo japonés, meticuloso y disciplinado, le encanta”, ha declarado Cayetano Valero, gerente de Indalva.

foto
Santana, el nombre comercial del producto, único en su categoría y uso, es una formula que gracias a la baja dosis de su componente activo y a la tecnología de formulación, representa un mínimo riesgo para los agricultores durante su manejo y para el medio ambiente. Está dirigido a combatir el gusano de alambre (Agriotes Sp), coleóptero que en su fase de larva alcanza hasta más de 2 centímetros de longitud y ataca en particular a las plantas jóvenes de maíz. Este insecto se alimenta de tubérculos y cuando su invasión es severa mata muchas plántulas y generando considerables pérdidas al agricultor.

Actualmente la producción española abastece los mercados de Hungría y Eslovaquia. La empresa de Orihuela prevé aumentar su capacidad productiva a partir de 2012 hasta llegar a las toneladas necesarias para suministrar a todos los países de Europa.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS