Email marketing en Interempresas

Geslive presenta los resultados del convenio marco sobre explotación de variedades vegetales protegidas de plantas frutales

07/10/2011

7 de octubre de 2011

El pasado 22 de septiembre se procedió en la sede de Geslive al análisis y evaluación de los resultados del convenio marco sobre explotación de variedades protegidas de plantas frutales firmado en fecha 21 de diciembre de 2007, entre Coag, Upa, Catalonia Qualitat, Fecoam y Geslive. Es de destacar que más de 3.243 hectáreas de frutales han sido objeto de regularización a través de la concesión de las necesarias autorizaciones, lo que representa unos 1.200 productores que han procedido a la adhesión al citado convenio.

Dicho convenio marco firmado ha facilitado la regularización de variedades protegidas ya puestas en explotación en condiciones muy ventajosas para los productores, asegurando a su vez el respeto a los derechos de propiedad intelectual de los obtentores de nuevas variedades, el derecho de éstos a recibir una justa remuneración por su trabajo y favoreciendo de esta forma el desarrollo programas de investigación que permitan la obtención de nuevas y mejores variedades.

No obstante lo anterior, la explotación no autorizada de variedades vegetales protegidas de plantas frutales sigue produciéndose con profusión en algunas de las zonas de nuestra geografía. Es por ello que Geslive ha procedido al ejercicio de las acciones legales que la asisten en defensa de los derechos del obtentor, habiéndose incoado y hallándose en tramitación a fecha de hoy dos procedimientos civiles (uno en Andalucía y otro en Murcia) por la explotación no autorizada de variedades vegetales protegidas de plantas frutales y 22 procedimientos penales (4 en Andalucía, 1 en Aragón, 3 en Cataluña, 9 en Valencia y 5 en Murcia) por la comisión de un delito contra la propiedad industrial tipificado en el artículo 274. 3 del Código Penal y castigado con penas de 6 meses a 2 años de prisión.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Cultiva seguro, cultiva con éxito - Jornada Horticultura 28 de Abril 2015 AlmeríaSeipasa - Seiland - Raíces sanas, tratamiento naturalXVII Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas - 16-17 Junio 2015 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES