Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPV y Generalitat Valenciana acuerdan colaborar para proteger la huerta valenciana

26/07/2011

26 de julio de 2011

La Generalitat y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han acordado colaborar en la conservación del patrimonio agrario de la huerta de la Comunitat Valenciana. Mediante este convenio, suscrito por la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, y el rector de la institución académica, Juan Juliá, la administración autonómica pasa a formar parte como patrono miembro fundador del Patronato de la Fundación Agromuseu de Vera de la Comunitat Valenciana.

El objeto de esta entidad es fomentar todas aquellas actividades que contribuyan a desarrollar, estudiar e investigar fondos bibliográficos, etnográficos, técnicos y científicos relacionados con la agronomía y la ingeniería agronómica, especialmente de la Huerta de Valencia, explicaron las mismas fuentes.

La consellera destacó la estrecha y permanente colaboración entre la Generalitat y la Universidad Politécnica de Valencia a favor del sector agrario de la Comunitat Valenciana, que se extiende desde el ámbito de la formación, al desarrollo de tecnología y conocimiento y su transferencia al sector. “Ahora cerramos ese círculo de colaboración con la UPV en defensa de nuestra agricultura, integrando en ella la conservación del patrimonio agrario”, indicó Hernández.