Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Concluido exitosamente un estudio sobre las nuevas variedades de fresa en Huelva

27/06/2011

28 de junio de 2011

Más de 80 empresas conocieron los resultados del 'Proyecto Transforma' sobre nuevas variedades en el cultivo de fresa en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, ubicado en la población onubense de Lepe.

Con un aforo de más de 80 personas, se llevó a cabo en el salón de Congresos del Centro Tecnológico Adesva la presentación de los resultados de las actividades realizadas por el Ifapa, en el ámbito de las variedades de fresas y fechas de plantación, durante la campaña 2010-2011, recientemente concluida.

En el marco del proyecto 'Transforma Transferencia y Formación en Horticultura Protegida', donde está integrada esta actividad, se ha dispuesto de un modulo experimental con cinco campos de ensayo, entre los que se encuentra la parcela experimental del Centro Tecnológico Adesva y la finca experimental 'El Cebollar' del Ifapa.

Esta actividad se ha desarrollado tanto en cultivo convencional (tres campos) como en ecológico (un campo), y fuera de suelo (un campo). Los técnicos del Ifapa han ensayado con una docena de variedades de fresa, donde están incluidas todas las novedades del importante abanico varietal con el que cuentan los agricultores onubenses en la actualidad.

Igualmente, se ha planteado el diseño experimental considerando dos fechas de plantación, una temprana (8 de octubre) y otra que podríamos denominar standard (22 de octubre) con el objetivo de analizar el posible comportamiento diferencial de los materiales vegetales.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para presentar además de la variedad Fuentepina, ya conocida por el sector, las variedades Santaclara y Fontanilla de muy reciente obtención.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS