Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Asaja, satisfecha con el 'Programa de Agricultura Limpia de la Región murciana'

22/06/2011

22 de junio de 2011

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Murcia ha calificado de muy positivo el ‘Programa de Agricultura Limpia de la Región de Murcia’, afirmando que el mismo representa un “valor añadido para los murcianos”.

Alfonso Gálvez Caravaca, secretario general de esta organización murciana, ha señalado en un comunicado que su organización “estaba muy satisfecha con este programa, que supone ir un paso por delante con respecto a las directrices europeas sobre el uso de plaguicidas. Es un programa pionero que ha permitido reducir un 35% el uso de productos fitosanitarios en nuestra agricultura”.

En este mismo sentido, Gálvez Caravaca dijo que desde Asaja Murcia se valoraban todos “los esfuerzos que se han realizado desde la Consejería de Agricultura y Agua, realizando un magnífico trabajo en este ámbito y suponiendo un apoyo esencial a la producción y comercialización de nuestros productos agroalimentarios”.

Gálvez Caravaca ha considerado también que se hace necesaria “una armonización comunitaria en materia de controles de calidad y en la aplicación de los Límites Máximos de Residuos”. “En este sentido, desde Murcia consideramos que es importante intensificar aún más los esfuerzos en esta materia con la firme idea de que construyamos una política fitosanitaria uniforme y armonizada para toda la Unión Europea”.
El máximo responsable de Asaja Murcia también ha hecho referencia a los esfuerzos de los agricultores murcianos “para producir productos agroalimentarios de calidad y seguridad alimentaria, por lo que ante crisis como la generada por Alemania, es necesario que la UE prohíba que se desaten alertas alimentarias sin ningún fundamento ni base científica”.