Actualidad Info Actualidad

La superficie forestal europea creció unas 800 mil hectáreas anuales en los últimos 20 años

16/06/2011

16 de junio de 2011

Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), planteó esta semana en Oslo, Noruega la necesidad de llegar a un compromiso internacional vinculante para proteger a los bosques europeos. Estas declaraciones las hizo en la apertura de la VI ‘Conferencia Ministerial sobre Protección de los Bosques de Europa’, que se celebró en la capital del país escandinavo.

En este sentido Aguilar enfatizó que “la generación de empleo verde, el desarrollo de las poblaciones del medio rural, la vertebración del territorio y la calidad de vida de la ciudadanía debían de ser cuestiones fundamentales en la visión global e integral de las zonas boscosas”.

La ministra también tuvo sus palabras para el Proceso ‘Forest Europe’, que se inicializó en 1990. Desde el año 2003, más de la cuarta parte de los países firmantes de este texto han propugnado nuevas legislaciones relacionadas con los bosques, según lo explican responsables del MARM.

Esto ha significado positivamente que el 98% de los bosques europeos (es decir el 25% de los bosques del mundo) se encuentren bajo algún tipo de plan de gestión.

La cita en Oslo también fue propicia para exhibir los resultados del estudio 'Bosques en Europa 2011', el cual afirma que Europa ha tenido un crecimiento sostenido en sus áreas boscosas en unas 800 mil hectáreas anuales de superficie durante los últimos veinte años.

A este respecto, la delegación española en Noruega resaltó la decisión ministerial de abarcar importantes ámbitos para el 2020 en el sentido de planificación, movilización de productos forestales, servicios ambientales, sinergias con otros convenios y la lucha contra la tala ilegal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos