Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El IRTA llevará a cabo la V Jornada de Fruticultura Ecológica en Lleida

06/06/2011

06 de junio de 2011

El éxito de una explotación de árboles frutales se basa tanto en el diseño como en el manejo de la plantación. En el ámbito de la agricultura ecológica, ambos aspectos toman una relevancia especial puesto que las medidas preventivas resultan fundamentales para garantizar un nivel de fertilización y de control fitosanitario suficientes que conduzcan a la obtención de cosechas de calidad.

El próximo jueves 16 de junio, el IRTA, del Departamento de Agricultura, organiza la 'V jornada de Fruticultura Ecológica' que tendrá lugar en la Sala de Grados del Etsea de la Universidad de Lleida. En este encuentro está estipulado que se ofrezcan pautas para el diseño de plantaciones de frutales en lo ecológico y establecer así, las bases generales necesarias para contemplar un buen manejo de la explotación.

Finalmente se expondrán dos casos prácticos (uno en el cultivo de melocotoneros y otro en el de manzanos) para evaluar los pros y los contras de las diferentes medidas disponibles en agricultura ecológica para el manejo de frutales.

Para más información es posible contactar directamente con el IRTA a esta dirección electrónica, mireia.torralba@irta.cat