Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El gobierno de Baleares pide ayudas extras para recuperar la imagen de la horticultura

03/06/2011

03 de junio de 2011

El conseller del gobierno balear Moragues, quien acudió este viernes a la reunión de responsables autonómicos en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para abordar esta situación, afirmó a los periodistas que las ayudas ordinarias que fija la actual normativa ante las crisis alimentarias son “insuficientes”.

En este sentido, señaló que algunas comunidades como Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía “se están jugando mucho" en estos momentos.

Según el conseller Moragues, hay que pagar los costes a los productores o distribuidores afectados y recobrar la imagen del sector en Alemania y en otros países como Francia, "donde se está hablando de que los productos españoles son prácticamente asesinos”.

Moragues añadió en este sentido, que en la reunión se produjo una aprobación “básica" a las gestiones realizadas por el gobierno central, si bien también reconoció que en algunas comunidades, "las gobernadas por el Partido Popular, han sido más críticas” y han pedido más medidas, expuso.