Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Región de Murcia exporta su tecnología a explotaciones agrícolas mexicanas

01/06/2011

01 de junio de 2011

Representantes del estado mexicano de Jalisco y de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida A.C. (Amhpac) visitaron la Región de Murcia con el fin de estrechar relaciones comerciales y de intercambio de conocimiento entre el sector alimentario mexicano y las empresas de tecnología, maquinaria y servicios para el sector de la alimentación de Murcia.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de 'internacionalización integral' de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, que ofrece a terceros países productos, servicios y tecnología de alta calidad unidos a conocimiento con el fin de abordar los mercados con un mayor valor añadido, según lo informó el gobierno regional murciano.

Dentro de las acciones desarrolladas por la Comunidad con las empresas del sector de tecnología alimentaria, unidas bajo la marca única de 'Agritech Murcia', se han sentado las bases de un protocolo de colaboración para el desarrollo e implantación de tecnología murciana en las explotaciones mexicanas, así como acuerdos de cooperación empresarial.

De esta manera el consejero Salvador Marín indicó que "con esta misión continuamos el trabajo que estamos desarrollando con el fin de establecer contactos comerciales y de conocimiento entre empresas y organismos de ambos países para presentes y futuras colaboraciones en materia de tecnología de la industria agroalimentaria en el sentido amplio. El interés es mutuo y puede generar importantes beneficios y puestos de trabajo tanto en Murcia como en México».