Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Comunidad de Madrid celebró la III Feria de Alimentación y Horticultura Ecológica

30/05/2011

30 de mayo de 2011

La Comunidad de Madrid festejó ayer domingo 29 de mayo en el parque de Polvoranca (Leganés) la 'III Feria de la Alimentación y Horticultura Ecológica', coincidiendo con los motivos del Día Mundial del Medio Ambiente y que comprendió diversos talleres, exposiciones y mesas informativas para concienciar a los ciudadanos de la importancia de reducir la huella relacionada con los hábitos alimenticios.

El lema elegido para la feria de este año fue, justamente, 'Reduce tu Huella'. En la jornada se explicó que cada dieta alimenticia produce una huella y, que dado que nuestro estilo alimenticio provoca una huella muy elevada, convendrá adoptar pautas de consumo que la reduzcan.

El programa de actividades abarcó unos interesantes talleres sobre semilleros y balcones 'comestibles' y juegos sobre la huella hídrica y el consumo de productos de temporada, actividades infantiles sobre la huerta y sus productos, degustaciones de productos cocinados mediante cocinas solares, así como mesas informativas sobre alimentación y agricultura ecológicas o sobre huertos urbanos.

Esta celebración de la vida y la alimentación sana fue gratuita desarrollándose en horas del mediodía junto al Centro de Educación Ambiental (CEA) de Polvoranca, con la colaboración también de educadores de los CEAS del Valle de la Fuenfría, de BosqueSur y del Caserío del Henares.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Landesmesse StuttgartSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Seipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS