Actualidad Info Actualidad

Murcia celebrará las IV Jornadas Técnicas del Melón

23/05/2011

23 de mayo de 2011

El próximo 27 de mayo se celebrarán en Murcia, las IV Jornadas Técnicas del Melón, las cuales han sido presentadas oficialmente por Francisco Moreno, secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua de esta región y por Daniel García, alcalde del municipio Torre Pacheco de Murcia.

A este respecto, Moreno acotó que el melón “adquiere una especial importancia dentro de las exportaciones de este producto a nivel nacional", debido ciertamente al 45% del melón exportado de España, que proviene directamente de Murcia. Francia, Alemania y Reino Unido son los destinos principales de esta fruta que factura cerca de 105 millones de euros.

García por su parte aseveró que la importancia de este cultivo se verá íntegramente reflejada en estas jornadas que son “un foro técnico con el que se pretende trasladar las conclusiones que se obtengan al sector productor”.

El arte gráfico de estas jornadas ha sido realizado magistralmente por el artista José Vera y las ponencias abordarán las mejores técnicas y los retos del sector para valorizar este producto y estarán a cargo de José Mulet, doctor en Bioquímica y profesor de la Universidad de Valencia, el ingeniero técnico y agrícola Juan Peñalver y por el experto de la División de Negocio Agroalimentario de Cajamar, Jerónimo Molina.

Justo después se espera celebrar una mesa redonda titulada “¿Nos dejarán conseguir los costes de producción en origen?”, con la presencia de los presidentes de Fecoam y Proexport, Santiago Martínez y Juan Marín, respectivamente.

6.000 hectáreas de cultivo de melón en la Región de Murcia

En la Región de Murcia la producción de melón ocupa una superficie de 6.000 hectáreas, lo que representa un 20% de la superficie de España. La zona productora incluye la comarca de Cartagena y pedanías limítrofes como Avileses, Baños y Mendigo, Corvera, Gea y Truyols, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Valladolises y Sucina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos