Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Presidente del gobierno aragonés valora la actividad agropecuaria de montaña en Huesca

23/05/2011

23 de mayo de 2011

Marcelino Iglesias, presidente de la Junta de Aragón asistió recientemente en Barbastro,Huesca, junto al consejero de Agricultura y Alimentación de esta autonomía, Gonzalo Arguilé, a la conmemoración del décimo aniversario de la creación de la Asociación de criadores de ganado de la raza Parda de Montaña (Araparda).

En el acto, que sirvió también para celebrar su reciente inclusión como raza autóctona en el actual Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España, el presidente aragonés destacó la importancia que para el medio rural aragonés tiene la ganadería de montaña.

“Sin la pequeña agricultura y la ganadería de montaña no es posible mantener el medio ambiente, ni nuestros valles, que son importantes para todo el conjunto de la economía de montaña”, afirmó.

Iglesias se dirigió a los ganaderos para destacar la utilidad de un trabajo que es “necesario para mantener vivo Aragón”, al tiempo que les ha felicitado por la inclusión de la raza Parda de Montaña como raza autóctona y les ha animado a continuar con su labor.

El presidente recordó asimismo la necesidad de fijar población en todo el territorio aragonés, ya que “Aragón es un territorio extenso, que queremos mantener vivo desde el Pirineo hasta las Sierras de Teruel”, apuntó.

La Asociación de criadores de ganado de la raza Parda de Montaña (Araparda) se creó hace diez años. Con un censo de 29.000 vacas y 408 explotaciones, la Parda de Montaña es la principal raza de vacuno explotada en Aragón.