Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cristal y Erika, las variedades de berenjena de Semillas Fitó, mantienen su alta calidad y producción en invierno y primavera

23/05/2011

23 de mayo de 2011

Los productores de berenjena saben que acertar en la variedad elegida es la clave para conseguir rentabilizar al máximo este cultivo cuyo ciclo llega a alargarse hasta los 9-10 meses (de agosto a junio). Mantener una altísima calidad y producción en invierno, cuando los precios de la berenjena son más altos, es una exigencia de cualquier productor, pero poder alargar ese nivel de excelencia durante toda la primavera y hasta final de cultivo es la difenencia entre una buana campaña y una campaña excelente. En este sentido, las variedades Cristal y Erica, de Semillas Fitó, se están imponiendo entre los productores más exigentes ya que mantienen la máxima calidad en cuento a consistencia, color, brillo y morfología durante todo el ciclo productivo.
foto
Cristal, variedad de berenjena de Semillas Fitó.
Esta ventaja es cada vez más importante en un mercado donde los consumidores y, por tanto, los distribuidores, las grandes superficies y los exportadores, quieren una calidad homogénea y uniforme de las frutas y hortalizas que consumen durante todo el año. Cristal y Erica, desarrolladas por Semillas Fitó para responder a esta necesidad del mercado, presentan un fruto semilargo, de gran uniformidad, buen color y gran consistencia, manteniendo estas características durante todo el ciclo productivo. Cristal es una variedad de berenjena que presenta una planta de vigor medio, abierta y escasa emisión de flores secundarias, que cuaja con facilidad a lo largo de todo su ciclo y se adapta bien a los ciclos largos. Por su parte, Erica presenta una planta vigorosa, de entrenudo corto y buena cobertura foliar que destaca por su escasa necesidad de mano de obra, así como su comportamiento en invierno, donde sigue manteniendo una alta producción y una gran calidad de fruto. En ambos casos, el transplante se recomienda desde agosto a septiembre y en primavera a partir de diciembre.