Actualidad Info Actualidad

El sector de flor y planta viva de Fepex define la campaña como irregular

11/05/2011

11 de mayo de 2011

El Comité de Flores y Plantas Vivas de Fepex, constituido por representantes de las principales comunidades autónomas productoras, analizó, ayer, en Madrid, la situación de la campaña actual, considerada como irregular, y acordó apoyar el desarrollo del sistema de código de barras en el sector. Acordó también fomentar la implantación del ‘Protocolo de Buenas Prácticas Agrícola’s entre los productores y definió nuevas actividades de promoción en el marco de la feria Iberflora.

El sector valoró que la campaña actual es irregular por unas condiciones climatológicas excesivamente buenas en toda Europa, lo que ha provocado que se adelanten las producciones de los países de la UE y prácticamente se solapen con la producción española. La campaña también está siendo afectada por problemas de logística, especialmente por el incremento de los costes en el transporte de las mercancías.

El comité consideró que la implantación del sistema de código de barras en el sector permitirá clasificar e identificar los productos y esta clasificación permitirá el intercambio de datos inter-empresas así como la comparación entre estadísticas de distribución y encuestas de consumo. Se acordó también promover la implantación del Protocolo Buenas Prácticas Agrícolas entre las empresas asociadas a Fepex. Este protocolo tiene una doble finalidad. Por un lado el establecimiento de un sistema de producción adaptado a las condiciones de producción españolas y que satisfaga las demandas de calidad y seguridad más frecuentemente exigidas en el mercado. Y por otro lado, el nuevo sistema pretende también dar respuesta a la preocupación de los clientes, las empresas y los consumidores en relación con el cuidado del medio ambiente, la protección de la salud y seguridad en el trabajo y el cumplimiento de las buenas prácticas sociales.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos