Email marketing en Interempresas

La UPA y la COAG madrileña critican la actitud “sectaria y antidemocrática” del Gobierno regional al imponer criterios de única organización agraria

18/04/2011

18 de abril de 2011

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid) y la Asociación de Agricultores y Ganaderos Independientes de Madrid (AGIM-COAG) han criticado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya rechazado aplicar una bajada simbólica del 10% de las tasas que deben de pagar los ganaderos para hacer uso de los pastos y rastrojeras, ignorando a la mayoría de organizaciones representativas.
Tras someterse a votación en la Junta de Fomento Pecuario de la Comunidad de Madrid, celebrada el pasado jueves, cuatro de las cinco organizaciones del campo madrileño (UPA Madrid, AGIM-COAG, Ugama y GEA) se mostraron a favor de la bajada, mientras que sólo una se opuso (Asaja).

“Las tasas se mantienen invariables desde hace cuatro años, y las organizaciones trataban de reducirlas como gesto simbólico de apoyo a los ganaderos, algo que Asaja Madrid y el gobierno regional han impedido”, subrayó Ivanna Martínez, Secretaria General de AGIM-COAG. Por su parte, Jesús Anchuelo, secretario general de UPA Madrid subrayó que “la situación de los ganaderos es tan crítica que todo lo que se pueda hacer es poco para salvar al sector.

La UPA Madrid y AGIM-COAG han querido resaltar que la propuesta no supondría un perjuicio para los propietarios de tierras y sí un pequeño alivio para los ganaderos, que sufren una situación de costes de producción cada vez más altos y precios de sus productos más bajos en origen.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa - Piretrina, la mejor alternativa contra las plagas - Búscanos en Fruit attraction, Madrid 28-30 octubre Pab. 9 C12Eurofruit - Feria profesional de proveedores de la industria frutícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES