Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Conferencia hortícola de Monsanto en Canarias

14/04/2011

14 de abril de 2011

Cerca de 100 productores, exportadores y semilleros de Gran Canaria y Tenerife participaron con gran interés en las conferencias organizadas por la división de Hortícolas de Monsanto, en Las Palmas de Gran Canaria. Durante este evento se comunicó sobre la apuesta del grupo en la innovación y desarrollo, la estructura del grupo en España, así como nuestra gama de variedades, particularmente los injertos, donde De Ruiter Seeds es líder del mercado en España, especialmente en Canarias.

Tras destacar la visión general del grupo y la apuesta considerable en investigación y desarrollo por –más de 57 localizaciones en el mundo, con más de 600 personas dedicadas a este departamento–, María Jesús Jiménez, responsable de Marketing para De Ruiter Seeds, marca para los cultivos protegidos en Ibérica, explicó la estructura de la compañía en España.

foto
En un ambiente ameno y cercano, los participantes y conferenciantes pudieron intercambiar ideas sobre las tendencias del mercado, así como las técnicas del injerto de tomate. “Las líneas de investigación de Monsanto están enfocadas en desarrollar variedades con alta resistencia a nematodos y patrones más precoces y productivos, con el objetivo de ofrecer mayor calidad de semillas, adaptándonos a las necesidades específicas del mercado”, destaca Juan Carlos Fernández, responsable de Portainjertos de Monsanto Ibérica.

Para cerrar las ponencias, el equipo comercial en Canarias, José Luis Pérez y Julián de Santiago, presentaron los principales cultivos comercializados en la zona: pepino, calabacín, injerto así como el lanzamiento de dos nuevas variedades de tomates, DRW7843 y DSW 8100, junto con sus respectivos datos técnicos.