Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La feria Expo-Paisajes del 2014 convertirá a Zaragoza en el epicentro de la horticultura

13/04/2011

13 de abril de 2011

La Asociación Internacional de Productores de Horticultura, AIPH, organización mundial con más de veinticinco miembros de organizaciones de productores de flores y plantas de los cinco continentes, se reunió la semana pasada en Nairobi, Kenia, para acordar las ferias y exposiciones que se celebrarán en los próximos cinco años y estudiar los proyectos que ya están en marcha, como la Exposición Internacional de Horticultura en 2014, que se celebrará en Zaragoza y se llamará 'Expo-Paisajes 2014'.

La misma se presenta como una exhibición internacional y está considerada de larga duración. Se desarrollará de mayo a octubre de 2014. Tiene como objetivo presentar y difundir las innovaciones en el ámbito no sólo del sector de flores y plantas vivas, sino también de la horticultura y la jardinería.

Está planteado que cobren especial relevancia todos los aspectos relacionados con las flores, plantas y frutos de calidad. La vertiente de jardinería se desarrolla específicamente en el tratamiento de los espacios públicos y la floricultura. Por su parte, la horticultura se orienta hacia la producción de frutas y hortalizas, así como otros productos mediterráneos como el aceite o el vino.

El objetivo de la Asociación Internacional de Productores de Horticultura, AIPH, es representar los intereses comunes de los productores hortícolas y entre sus principales actuaciones figura la organización de las exposiciones internacionales de horticultura, como la que se celebrará en Zaragoza.

Fepex es el único socio en España de la AIPH y colabora activamente con Zaragoza en la promoción y organización de Expo-Paisajes 2014. El sector de flor y planta agrupado en Fepex consideró de especial trascendencia la organización y participación en esta exposición internacional para mejorar y reforzar la imagen del sector tanto dentro como fuera de España. En ese sentido y entre otras líneas de colaboración, Fepex interviene con el comité de expertos de Expo-Paisajes 2014.

El representante de Fepex que asistió al Congreso de la AIPH fue Jaume Riera, productor catalán de la Asociación de Viveristas de Barcelona y presidente de la Asociación Europea de Viveristas, ENA, quien destacó que Expo-Paisajes 2014 permitirá reforzar la presencia del sector español de flor y planta viva y de viveros en el ámbito internacional.

Destacó también la importancia que tendrá la organización de este evento internacional para España. Con la celebración de Expo Paisajes 2014, Zaragoza se convertiría en la Exposición número 81 auspiciada por la AIPH y tomará el relevo a las ciudades de Venlo (Holanda) y Hamburgo (Alemania), que celebrarán las Exposiciones Internacionales de Horticultura en 2012 y 2013, respectivamente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit LogisticaSeipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS