Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Syngenta presenta en Expo Agro su oferta integrada para la horticultura intensiva

07/04/2011

7 de abril de 2011

Syngenta no podía faltar a Expo Agro Almería y ha sido una de las compañías más destacadas de entre los 113 expositores de esta edición, presentando un stand de 150 m2 desde donde ha ofrecido al sector una imagen global de la compañía con una oferta integrada, única en este sector en las áreas de protección de cultivos, semillas y fauna auxiliar. Al igual que ocurrió en la Fruit Logística de Berlín, Syngenta presentó conceptos como “sostenibilidad” y “cuidado del medioambiente” pero relacionados y enfocados a la creación de valor a través de toda la cadena hortícola. Uno de los claros ejemplos de este tema es el modelo de gestión 'Syngenta Growing System', que fue presentado en Almería aprovechando esta Expo Agro y que ya está siendo utilizado en invernaderos de pimiento, tomate y otros cultivos.

Este modelo de gestión integra toda la oferta de semillas hortícolas desarrolladas para responder a las demandas del mercado y los consumidores, insectos beneficiosos para lucha biológica y productos fitosanitarios de última generación adaptados a la fauna auxiliar y a las variedades desarrolladas por Syngenta, utilizando programas ICM e incorporando las sinergias medioambientales de otros proyectos como la Operación Polinizador, para fomentar la proliferación de insectos polinizadores, o la Operación Grata, para la gestión eficiente del agua en la agricultura, que incluye tecnologías como Heliosec (para el tratamiento del agua proveniente de la limpieza de pulverizadores sin dejar residuos).

foto
Stand de Syngenta en Expo Agro Almería 2011.
Según David Murcia, responsable del desarrollo de Syngenta Growing System, “este nuevo modelo aporta valores tan importantes como competitividad, diferenciación e imagen, fundamentales para competir en un mercado donde se exige a los agricultores estándares de calidad cada vez más altos”. En este sentido, los agricultores son conscientes de que cuanto mayores son las exigencias y requisitos de sus clientes y consumidores, mayor debe ser su grado de profesionalidad y de gestión eficiente de sus explotaciones. Para ello, según David Murcia, “el agricultor necesita herramientas que le permitan cumplir ese objetivo, como las que le ofrece Syngenta: soluciones y tecnologías adaptadas a cada zona y cultivo y que responden a estas nuevas demandas”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Seipasa, S.A.Fórum Smart Agro

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS