Actualidad Info Actualidad

Expo-Agro acoge una jornada sobre el papel protagonista de la Alhóndiga en el sector hortofrutícola

07/04/2011

07 de abril de 2011

En el marco de Expo-Agro Almería 2011 se han celebrado unas jornadas agrarias sobre ‘El protagonismo de las Alhóndigas hoy, una pieza clave un proyecto para poner agricultura intensiva’, organizadas por Ecohal, Mabel Salinas, secretaria general de Medio Ambiente, Rural y Marino, destacó el papel fundamental de las Alhóndigas en el sector, “todo lo que ocurrió aquí en los años sesenta, empezó con la subasta’, recordó.
También se mostró satisfecha por el apoyo institucional que se está dando a la feria, con la presencia de la Consejera de Agricultura de la Junta o la Ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, y con actos de gran trascendencia como la firma de la ‘Declaración de Almería’.

Como retos de futuro, la secretaria general apuntó al fortalecimiento del sector en el ámbito de la concentración, el crecimiento y la calidad diciendo que “ya lo estáis haciendo, pero hay que seguir en esa línea para que no haya tanta atomización que no beneficia al sector”.

José Antonio Gutiérrez, organizador de la jornada y consejero de Agroiris, destacó que las Alhóndigas “se están modernizando y hay una profunda evolución. Son también centros de cuarta y quinta gama, de comercialización y son una pieza clave”.

Los ponentes han sido José Francisco Salazar Mato, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Almería (UAL), que versó sobre la gestión de la calidad hortofrutícola, José Ángel Aznar Sánchez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la UAL, cuya charla trató sobre la historia, presente y perspectivas de las Alhóndigas, y Emilio Galdeano Gómez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la UAL, que ha hablado sobre ‘Componentes económicos y sociales de las Alhóndigas’.

Ecohal, junto a autoridades y responsables de Expo-Agro 2011
Ecohal, junto a autoridades y responsables de Expo-Agro 2011.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos