Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Inversores de Omán conocen la agricultura murciana más sostenible

07/04/2011

7 de abril de 2011

Una delegación de empresarios y representantes de instituciones agrícolas de Omán ha conocido en empresas asociadas a Proexport los avances más sostenibles que se han implantado en la agricultura murciana. Durante la visita organizada por la multinacional de productos para agricultura SAS, que colabora estrechamente con Proexport, los inversores agrícolas omaníes se han interesado por las innovaciones que se están desarrollando en la Región.

El delegado de SAS Ibérica en la Región, Luis Carmelo Clemente, destacó que los cultivos hortícolas y frutícolas en Murcia “han experimentado una importante innovación tecnológica forzados por la búsqueda de soluciones para rentabilizar las producciones ante la escasez de riego”. En estos momentos “hemos desarrollado nuestra propia tecnología, que exportamos al resto de Europa y hemos empezado a exportar al resto del mundo”, añadió.

foto
El responsable técnico de Proexport, Abelardo Hernández, distinguió la importancia que la Región de Murcia tiene como proveedora de frutas y hortalizas para toda la UE. “Somos los principales suministradores en Europa de productos como lechuga o brócoli. Este liderazgo se sostiene en la apuesta de nuestros asociados por soluciones para la nutrición de los cultivos que repercutan en la productividad de las plantas y calidad de los productos comercializados, lo que nos hará diferenciarnos de los competidores. La colaboración SAS está permitiendo a nuestras empresas desarrollar cultivos sostenibles con la mayor rentabilidad”.

Empresas o entidades relacionadas

Proexport