Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Fundación Cajamar presente en la XXVI Expo-Agro de Almería

05/04/2011

05 de abril de 2011

Este año la XXVI Expo-Agro de Almería se está celebrando del 5 al 8 de abril, fechas en las que predominan en el campo los cultivos de primavera. La Fundación Cajamar a través de la Estación Experimental participa en la Expo-Agro con un denso programa de actividades que arranca el día de hoy y se prolonga hasta el 8 de abril. El programa se llevará a cabo en la Estación Experimental de la Fundación Cajamar y consta de una serie de Jornadas Técnicas dirigidas principalmente a los productores y visitas a los ensayos en curso de la Estación Experimental.

El día 5 está dedicado a la fruticultura con una Jornada Técnica sobre fruticultura subtropical mediterránea, en la misma se impartirán las charlas: “El potencial de la fruticultura subtropical”, “Producción de níspero japonés para zonas tempranas” y “Cultivo forzado de uva de mesa”. A continuación se realizará una visita a los ensayos y parcelas de experimentación de fruticultura, para finalizar visitando los ensayos de horticultura protegida.

Coincidiendo con los días de la Expo-Agro las Jornadas Técnicas se centran en temas relacionados con la tecnología de invernaderos y el manejo de los cultivos. El día 6 de abril la jornada se dedica al manejo del Clima en invernadero. En la misma se hablará de controladores de clima, ventilación, calefacción y refrigeración. Después de la jornada hay prevista una visita a los ensayos de horticultura, esta vista se repetirá los días sucesivos 7 y 8 de abril.

El día 7 de abril la Jornada Técnica se centra en temas de manejo de cultivos con tres charlas: “Evaluación de sistemas de descuelgue en tomate: perchas frente al sistema tradicional”, “Comparación de diferentes estrategias de cuajado de frutos de calabacín (abejorro y abeja vs. fitohormonas)” y “Sublimadores de azufre para el control de oidio en invernadero”. Por último el día 8 de abril la Jornada Técnica se dedicará a estructuras, plásticos y mallas anti-insectos. Las charlas previstas para esta Jornada son “Criterios de diseño de estructuras de invernaderos”, “Materiales plásticos para cubierta de invernaderos” y “Eficacia de las mallas anti-insectos en invernaderos”.

Debido a que el aforo está limitado a 100 plazas es necesario inscribirse para asistir a las Jornadas Técnicas y a las visitas. Las visitas se centrarán fundamentalmente en el área de fruticultura el día de hoy y el resto de días el 6, 7 y 8 en el área horticultura protegida.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, S.A.Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Landesmesse Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS