Posicionamos su web SEO / SEM

Syngenta presenta mejores soluciones para toda la cadena alimentaria

01/03/2011

1 de marzo de 2011

Syngenta mostró en Fruit Logistica diversas variedades de cultivos y programas de colaboración que se han desarrollado para la producción de hortalizas sostenibles y rentables. Expertos de la empresa presentaron las principales marcas y cómo se combinan las competencias básicas en materia de protección y cría de plantas para proporcionar soluciones integradas para la cadena alimentaria. La compañía pretende mostrar su compromiso intensificando su apuesta por una agricultura sostenible y trabajando por su lema 'Llevar el potencial de la planta a la vida'. “Syngenta está buscando rasgos particulares en las frutas y verduras que proporcionen a los agricultores cultivos de alto rendimiento y fiables, satisfaciendo al mismo tiempo la demanda de los consumidores actuales”, afirmaba André Goig, director general de Syngenta Global Head Vegetables. Y añadía: “El agricultor tiene que producir en un ambiente de precios fluctuantes, dentro del paraguas de la agricultura sostenible y todo ello dentro de un mercado muy competitivo. Desde Syngenta nos hemos planteado el desafío, después que se haya trabajado las plantas desde muchos puntos de vista diferentes, unir toda la información a nivel de I+D de un cultivo en un solo área. De esta forma todo lo referente al tomate, por ejemplo, se estudiará desde un mismo departamento y enfocando toda la investigación hacia un mismo fin: un producto con sabor para el consumidor, pero a la vez que sea rentable y sostenible para el agricultor”.
foto
André Goig, director general de Syngenta Global Head Vegetables, sostiene el tomate 'Angelle', una de las grandes apuestas de la marca en Fruit Logistica 2011.
Uno de los productos estrella fue 'Angelle', el nuevo tomate cherry en forma de dátil, nominado a los premios Fruit Logistica Innovations Awards. El tomate, lanzado el pasado mes de abril de 2010, se puede cultivar a lo largo de todo el año en invernadero con una calidad muy similar. Angelle es el resultado del concepto de síntesis para el desarrollo genético específico del sabor puesta a punto por Syngenta. Se trata de una prueba más de conseguir cultivar mejores e inconfundibles productos que satisfacen las necesidades específicas de los clientes y del comercio. El potencial de compra para el tomate Angelle se ha confirmado en varios países, y ya se han realizado tests en comercios tales como Marks & Spencers y Sainsbury's. La nueva forma de dátil o dedo y el escaso tamaño –junto con su atractiva presentación– lo convierten en un llamativo snack para consumidores de todas las edades.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS