Actualidad Info Actualidad

El gobierno manchego facilitará el papeleo para poder cobrar la PAC

10/03/2011

10 de marzo de 2011

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó unas 7 órdenes de ayudas dotadas con un presupuesto conjunto de 819 millones de euros, de las que se podrán beneficiar cerca de 160.000 agricultores y ganaderos para garantizar sus rentas así como para favorecer el mantenimiento de los sistemas agrarios de forma sostenible y que, a la vez, sean viables desde un punto de vista económico.

"El objetivo es que no disminuya el nivel de ayudas que percibe el sector y que éstas se dirijan a quienes viven y trabajan en el medio rural, es decir, a los agricultores y ganaderos". Así lo explicó el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, y la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa para explicar los acuerdos del Consejo. En concreto, las 7 órdenes de ayudas aprobadas son las del régimen de pago único y otros regímenes de ayuda directa a la agricultura y a la ganadería, las agroambientales, a fomento de prácticas de pastoreo en las explotaciones de ovino-caprino, a fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos, las destinadas a compensar las dificultades naturales en zonas de montaña y en otras zonas con dificultades, las ayudas para la utilización de servicios de asesoramiento de explotaciones agrícolas y, por último, la forestación de tierras agrícolas.

La orden de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) cuenta con un presupuesto de 672 millones de euros para la activación de derechos de pago único, al que hay que añadir otros 40 millones de ayudas directas a la agricultura y la ganadería, con 44 líneas.

Como principal novedad se ha desarrollado un proyecto piloto para la solicitud de pago único por el cual se remitirán borradores de solicitud que solo tiene que ser confirmados por los agricultores de forma sencilla. Se beneficiarán con ello 55.000 agricultores y ganaderos.

Otra novedad es la posibilidad de poder efectuar en la propia solicitud unificada la cesión de los derechos de cobro a favor de terceras personas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS