Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Agricultura y Ganadería se reta a conseguir una campaña óptima en el cultivo de la patata castellano-leonesa

07/03/2011

07 de marzo de 2011

Dos mil doscientos profesionales del campo de Castilla y León se dedican a la siembra de patata y cultivan al menos una hectárea y media de este tubérculo. Se trata, por lo tanto, de un sector potente, con el que la Consejería de Agricultura y Ganadería  de esta comunidad autónoma trabaja codo con codo para aportar pautas a seguir en el cultivo para lograr el máximo rendimiento en la cosecha.

Y con este fin se edita el "Boletín de la Patata", que en su tercera edición informa sobre la superficie sembrada, los precios y la evolución de la campaña de 2010, a la par que da cumplimiento a una de las líneas de actuación del Plan Estratégico de la Patata en Castilla y León 2010-2013.

Del mismo modo, el documento aborda las previsiones para la campaña que acaba de arrancar, con estimaciones sobre superficie a sembrar y con la evolución de formas de contratos y la situación del mercado en Francia, el primer exportador europeo del tubérculo, un país del que se pueden extraer lecturas interesantes para los agricultores castellano-leoneses, según apuntaron fuentes de la Consejería. Las previsiones, según el mismo documento, apuntan a que es probable que en 2011 se siembre la misma superficie que en campañas previas.

El 'Plan de la Patata' impulsado por la Consejería de Agricultura y Ganadería está dotado con 61,2 millones de euros para sus tres años de duración y prevé medidas de mejora de calidad y promoción.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, S.A.Fruit Logistica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS