Actualidad Info Actualidad

Las Nuevas Tecnologías en el sector hortofrutícola

Fermín Sánchez Navarro, director general Grupo Hortiberia, S.A.02/03/2011

02 de marzo de 2011

El sector hortofrutícola murciano se encuentra inmerso en un proceso de cambios y transformaciones, en las que sin duda alguna el uso de las Nuevas Tecnologías juega un papel primordial y fundamental, si queremos ser más competitivos y dinámicos. Al uso de internet y de los portales de internet, se han unido en los últimos años la fiebre de las redes sociales y los populares blogs, elementos esenciales si queremos tener un buen posicionamiento como empresas en el amplio mundo de comunicación en internet.

Es indudable que las grandes compañías tanto del sector energético como de la banca y finanzas, sector petrolífero y eléctrico, son conscientes del hecho de que hay que estar bien posicionados en el mundo de las nuevas tecnologías. Para ello, es de máxima importancia acometer varias acciones, la primera es apostar con firmeza por explorar el amplio mundo de internet y tener un buen posicionamiento en google, pero también es importante estar en las redes sociales, disponer de una operativa página web y de un dinámico newsletter.

Con el paso de los años, las empresas hortofrutícolas españolas se han convertido en empresas muy maduras y profesionales, que saben perfectamente que la comunicación y la información son herramientas básicas para poder tener una mayor capacidad de acción a la hora de competir en los mercados internacionales con las producciones de terceros países. Si la calidad y seguridad alimentaria son parámetros indispensables en el mundo empresarial actual, no es menos importante afrontar el reto de las nuevas tecnologías, ya que hay una máxima que dice que la empresa que no tenga presencia en internet no existe.

La imagen y el marketing son dos caminos para conseguir un mayor nivel de rendimiento empresarial en el sector hortofrutícola, pero ambos aspectos deben ir de la mano de una buena gestión en internet, ya que para poder tener un alto nivel de competitividad, entendemos que es prioritaria una utilización muy importante de las NuevasTecnologías de la información. Es un hecho real que si no las dominamos estamos perdiendo una oportunidad para ser más eficientes y productivos, ya que además de vender hay que saber dar una imagen adecuada y profesional.

Las NuavasTecnologías juegan un papel primordial y fundamental para Sánchez Navarro
Las NuavasTecnologías juegan un papel primordial y fundamental para Sánchez Navarro.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Hortiberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS