Actualidad Info Actualidad

El Ministerio y la Junta andaluza reunidos con el sector hortícola para reforzar el tema fitosanitario

24/02/2011

24 de febrero de 2011

La directora general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, Margarita Arboix y la directora general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Judit Anda, se reunieron esta semana en Almería con representantes de los sectores hortofrutícolas para analizar la situación del uso de productos fitosanitarios para el control de plagas.

A esta reunión asistieron, según fuentes del MARM, representas de federaciones y asociaciones profesionales tales como Hortyfruta, Faeca, Coexphal, Ecohal, Aproa, Proa, Asaja, Coag y Upa. Entre todos buscaron conciliar la forma de incrementar la coordinación entre los agentes del sector y la administración para mejorar los sistemas de responsabilidad en el uso de materias activas.

Quieren asimismo, estas organizaciones, marcarse como objetivo la mejora en los sistemas de información y formación, así como los protocolos de inspección y el establecimiento de mercados nacionales y exportadores.

Margarita Arboix subrayó la importancia que ha adquirido la horticultura en Andalucía en los últimos años en cuanto a extensión y generalización de la producción integrada y la lucha biológica.

La directora del MARM aseguró de igual manera, que las autonomías realizan más controles de los exigidos a fin de detectar el uso de residuos de productos fitosanitarios en la horticultura. Por su parte, la Junta de Andalucía considera suficientes los sistemas de autocontrol que realiza el sector productor, así como los controles aplicados por las empresas comercializadoras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos