Afhorla presenta su balance de comercialización de frutas y hortalizas en 2010

23/02/2011

23 de febrero de 2011

El volumen de frutas y hortalizas de la llamada ‘IV Gama’ ascendió en 2010 a 70,6 millones de kilos, lo que significa que se incrementó un 6% con relación al 2009, tal y como lo indicó la Asociación Española de Frutas y Hortalizas (Afhorla). Además, señalan en este informe una reducción significativa del precio medio de ventas por kilo, situándose entre el 1 y el 2%.

De toda la producción hortofrutícola de ‘IV Gama’ producida este año, unos 69 millones de kilos fueron de hortalizas y 1,5 millones de kilos en frutas. Esto quiere decir, que el incremento en hortalizas ascendió hasta el 6%, mientras que el de frutas representó un 9,5%. El 81% de las mismas se destinaron a la distribución y el 19% a la restauración.

La ‘IV Gama’ es un subsector de la manipulación de frutas y hortalizas frescas, por lo que se entiende como aquellas frutas y hortalizas que vienen limpias, troceadas y envasadas, listas para su consumo en un plazo de caducidad de 7 días. Por lo tanto, el producto debe de mantener sus mejores propiedades naturales, y sin incorporarles ningún tipo de aditivo o conservantes. Estos productos se envasan generalmente en bolsas, tarrinas o bandejas, comercializándose de forma individual e incluyendo una sola variedad o un cóctel de mezclas.

El sector de ‘IV Gama’ en España alcanza un volumen de negocio aproximado de 200 millones de euros, de los que el 95% corresponde a socios de Afhorla.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS