Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Afhorla presenta su balance de comercialización de frutas y hortalizas en 2010

23/02/2011

23 de febrero de 2011

El volumen de frutas y hortalizas de la llamada ‘IV Gama’ ascendió en 2010 a 70,6 millones de kilos, lo que significa que se incrementó un 6% con relación al 2009, tal y como lo indicó la Asociación Española de Frutas y Hortalizas (Afhorla). Además, señalan en este informe una reducción significativa del precio medio de ventas por kilo, situándose entre el 1 y el 2%.

De toda la producción hortofrutícola de ‘IV Gama’ producida este año, unos 69 millones de kilos fueron de hortalizas y 1,5 millones de kilos en frutas. Esto quiere decir, que el incremento en hortalizas ascendió hasta el 6%, mientras que el de frutas representó un 9,5%. El 81% de las mismas se destinaron a la distribución y el 19% a la restauración.

La ‘IV Gama’ es un subsector de la manipulación de frutas y hortalizas frescas, por lo que se entiende como aquellas frutas y hortalizas que vienen limpias, troceadas y envasadas, listas para su consumo en un plazo de caducidad de 7 días. Por lo tanto, el producto debe de mantener sus mejores propiedades naturales, y sin incorporarles ningún tipo de aditivo o conservantes. Estos productos se envasan generalmente en bolsas, tarrinas o bandejas, comercializándose de forma individual e incluyendo una sola variedad o un cóctel de mezclas.

El sector de ‘IV Gama’ en España alcanza un volumen de negocio aproximado de 200 millones de euros, de los que el 95% corresponde a socios de Afhorla.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS