Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

BioTech ayuda a las cooperativas almerienses a prevenir problemas en sus cosechas

23/02/2011

23 de febrero de 2011

La empresa almeriense de Biotecnología Savia Biotech desarrolló recientemente un servicio para analizar semillas y plántulas adaptadas a las necesidades de los agricultores, servicio que se le ofrecerá principalmente a las cooperativas agrícolas, que frecuentemente son las encargadas de comprar las semillas que luego, siembran sus cooperativistas.

Es así, como esta empresa busca fomentar la cultura preventiva entre agricultores para aumentar su rentabilidad por hectárea cultivada. En este sentido, se pretende ahorrar costos al inicio de campaña, ya que la rápida detección preventiva de virus y varietales impuros evitará la eliminación de partes importantes de cosecha.

Carmen Cardila, directora general de Savia Biotech, destacó que las cooperativas se “benefician directamente con este servicio, porque conlleva un alto valor añadido reduciendo sus pérdidas, aumentando sus beneficios y en definitiva, controlando la calidad de las semillas”.

En el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora

Con el objetivo de promocionar este nuevo servicio, Savia Biotech organizó una serie de actos en muchos puntos de la provincia andaluza con el fin de que las cooperativas conozcan al detalle el proyecto y sus condiciones económicas.

La primera presentación en este sentido, será el jueves 24 de febrero a las 19 horas en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora

Se prevé la presencia de presidentes y gerentes de una docena de cooperativas comarcales, así como la del alcalde del municipio Jesús Caicedo. Los pasos posteriores de esta compañía, serán presentar sus servicios a los municipios de El Ejido, Roquetas de Mar y Níjar.

foto
Fachada de la sede de esta compañía almeriense.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS