Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Eduardo Tamarit y miembros del MARM se reúnen en Fruit Logistica con representantes de Proexport

11/02/2011

11 de febrero de 2011

El secretario general del medio rural del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Eduardo Tamarit, se  comprometió recientemente con Proexport y Fepex a solucionar el “cuello de botella” que en estos momentos existe en el ministerio para incorporar nuevas sustancias activas al Registro de Productos de Fitosanitarios, con la consiguiente pérdida de competitividad que tienen los productores españoles frente a otros países europeos. El director general de Proexport, Fernando P. Gómez Molina, calificó asimismo de “muy satisfactoria” la reunión mantenida con Tamarit durante su visita a Fruit Logistica 2011, que se celebra en Berlin del 9 al 11 de febrero, “porque está dando respuesta a la problemática del sector y hay buena sintonía para solucionar los problemas que viven las empresas productoras de frutas y hortalizas”.

Eduardo Tamarit atendió las peticiones de una amplia representación de Fepex, entre la que se encontraban los responsables de Proexport, con el fin de analizar la situación del sector hortofrutícola en el mercado exterior y la necesidad de aplicar medidas para mejorar la competitividad. Concretamente, los representantes de Fepex transmitieron al secretario general la necesidad de reformar las medidas de gestión de crisis de mercado, apoyando el incremento en los precios de retiradas de las OPFHs.

Además, desde Proexport se solicitó un cumplimiento estricto de los contingentes y el régimen de precios de entrada, así como de que se establezca una política más ofensiva para que se produzca la apertura real de países de interés para el sector español como México, Sudáfrica, Estados Unidos o Japón. También se informó al secretario del nuevo proyecto que están implantando las asociaciones integradas de Fepex para la verificación de la calidad en destino y de información.

El secretario general comunicó el interés del MARM en apoyar al sector en estos temas y resaltó el apoyo del ministerio a la feria Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid, del 19 al 21 de octubre de 2011. En la reunión intervino también la Directora General de Industria Agroalimentaria, Isabel Bombal y la Directora General de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ana María Romero.

foto
Foto 1: Representantes españoles en Fruit Logistica 2011, Berlin.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, tecnología natural para horticultura - Biopesticidas - Bioestimulantes - NutricionalesPÓST18 XII Simposo Nacional y X Ibñerico de maduración y postcosecha, Badajoz 4 - 7 junio 2018Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS