Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Consorzio Italiano Vivaisti presenta su nueva serie de manzanas dulces y resistentes en Fruit Logistica Berlin

11/02/2011

11 de febrero de 2011

En el marco de Fruit Logistica, la feria de referencia a nivel mundial para la industria frutícola y vegetal, que se está llevando a cabo en Berlín hasta el 11 de febrero, el ‘Consorzio Italiano Vivaisti’ (CIV), ha realizado intercambios y contactos profesionales acerca de su nueva serie de variedades de manzanas dulces y resistentes, que combinan cualidades sensoriales fuera de lo común con la resistencia natural de su piel a las enfermedades de hongos que afectan a todos los huertos en las zonas templadas del mundo. Características como éstas incapacitan a las manzanas a crecer con bajo impacto ambiental.

La serie de manzanas ‘Dulces y Resistentes’ son el único producto italiano incluido entre los 10 finalistas del Premio de Innovación Fruit Logistica 2011 (Flia), el premio internacional más prestigioso del sector. Ahora, en su sexta edición y organizado por ‘Messe Berlin’ y por la ‘Fruchthandel Magazine’, las innovaciones más significativas introducidas a lo largo de toda la campaña hortofrutícola pasada han protagonizado esta convocatoria. La nominación le ha otorgado gran visibilidad a las nuevas series, gracias a las actividades de comunicación intensiva implementadas por los organizadores del premio y al espacio de exhibición que los 10 finalistas han tenido asignado durante la feria.

La culminación de muchos años de investigación le ha conferido a la gama la capacidad de satisfacer necesidades diversas en términos de características y períodos de maduración, adaptados a los diferentes entornos de cultivo y siendo capaces de crecer junto a las variedades tradicionales. Las propiedades específicas agronómicas de las plantas les han facilitado el trabajo a los agricultores maximizando su aprovechamiento. Las cinco variedades que conforman las series, Gaia, Gemini, Renoir, Smeralda y Fujion, han pasado, con éxito, la fase de ensayos durante la cual los consumidores finales fueron involucrados en numerosas pruebas y ahora se incluyen en el proceso de distribución por los productores.

foto
Foto 1: El Consorzio Italiano Vivaisti muestra sus manzanas Gaia, Gemini, Renoir, Smeralda y Fujion en Fruit Logistica 2011.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Logistica