Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El gobierno de Aragón participa, por quinto año consecutivo, en Fruit Logistic Berlín

10/02/2011

10 de febrero de 2011

El Gobierno de Aragón participa, por quinto año consecutivo, en la Feria Internacional de Frutas y Verduras de Berlín, Fruit Logistic 2011, el certamen líder mundial del comercio de fruta fresca. El Departamento de Agricultura y Alimentación asiste a este encuentro que se celebra entre el 9 y el 11 de febrero con un stand de 320 metros cuadrados en el que estarán representadas 62 empresas aragonesas productoras de frutas y hortalizas. El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, visitará la feria y mantendrá un encuentro con las empresas aragonesas presentes. De las 62 empresas representadas, 18 pertenecen al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Melocotón de Calanda y 34 son integrantes en la asociación Excofrut.

Fruit Logistic es la feria líder mundial del comercio de fruta fresca y hortaliza, y en su 18 edición se ha convertido ya en el principal lugar de encuentro para la industria, el comercio y fuente de nuevas ideas. Este evento presenta toda la cadena de suministro de frutas y verduras, y proporciona una visión global del mercado, nuevos productos y tecnologías, así como innumerables oportunidades para contactos comerciales internacionales. Así pues, es la cita más importante en el calendario del comercio hortofrutícola internacional. Más de 50.000 visitantes con poder de decisión de 125 países visitaron la feria en febrero de 2008 en Berlín. Un total de 2.115 expositores de 68 países presentaron la gama completa del surtido hortofrutícola, desde la producción hasta el punto de venta, pasando por la distribución y el marketing.

Aragón es una importante productora de frutas y hortalizas. En 2010, contaba con más de 34.000 hectáreas de fruta dulce y cerca de 9.500 hectáreas de hortalizas. Más de la mitad de la superficie de Aragón en frutales pertenecía a dos cultivos: el melocotón (de la que es una de las principales productoras junto a Cataluña) y la cereza (primera en el país). Con una producción anual de 320 millones de euros, el pasado año supuso el 29% de la producción final agrícola de Aragón.

foto
Vista del stand del gobierno de Aragón en la última edición de la feria berlinesa.