Actualidad Info Actualidad

La fresa de Huelva será recolectada por 60 mil trabajadores locales

08/02/2011

08 de febrero de 2011

Buenas noticias para los habitantes de Huelva. No solamente porque la fresa este año será de mejor calidad debido a la buena climatología, sino porque se prevalecerá la mano de obra local para la recolección de esta fruta. Así lo aseveró Alberto Garrocha, presidente de Freshuelva, indicando además, que el número de trabajadores a cubrir será de 60 mil personas, sin contar con el personal necesario en los almacenes para su tratamiento respectivo.

Incluso, aseguró esta organización frutícola que con los trabajadores de esta provincia andaluza ya está completo el cupo, con el fin de evitar el denominado “efecto llamada”.

En esta línea, añadió que “todo está totalmente organizado" y si no se completaran los puestos de trabajo con los trabajadores locales, se utilizará en ese caso el cupo de reserva, formado por unas 5.000 personas. Garrocho ha dejado claro que sólo se utilizará este cupo en caso de que no se cubran las plazas con los trabajadores locales.

Por último, Garrocho aseguró que el sector ha apostado por variedades de mayor calidad, indicando además que la fruta contiene”una calidad muy superior a la de años anteriores tanto por la buena climatología como por el cambio de variedad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos