Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Le han otorgado a Ricardo Pardal el Premio Arco Iris a la Mejor Labor de Fomento del Cooperativismo

03/02/2011

03 de febrero de 2011

El 2 de Febrero de 2011 fue un día especial para Ricardo Pardal Román, quien ha sido el subdirector de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) durante más de 15 años, debido a que recibió directamente del presidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán, el XXII Premio Arco Iris a la Mejor Labor de Fomento del Cooperativismo, debido a su faena vinculada a su manera de concebir las relaciones sociolaborales.

Al igual que en pasadas ediciones, la cita se desarrolló en el Monasterio de Santa María de las Cuevas, en Isla de la Cartuja, con gran afluencia de autoridades y miembros de la comunidad económico-social de la región. Representando a Faeca asistieron el presidente Antonio Luque y el director gerente Rafael Sánchez.

Estos premios reconocen anualmente la trayectoria de iniciativas empresariales y de figuras notables que han apostado por la economía social como filosofía de trabajo.

Es por esto, que este sevillano fue galardonado porque durante su ejercicio como concejal de Lebrija, como agente de extensión agraria, y como director de la extinta Federación de Cooperativas de Agricultores y Ganaderos Andaluces (Fecoaga), ha laborado sólidamente por la consolidación de esta fórmula.

Ligado a lo largo de toda su vida profesional al mundo agrario, Ricardo Pardal Román se incorporó al sector cooperativo en 1987, cuando se hizo cargo de la dirección de Fecoaga. Permaneció en dicho puesto hasta 1995, fecha en la que se constituyó Faeca, como resultado de la unión de Faca (Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias) y Fecoaga. Desde entonces, ha estado al frente de la Subdirección de Faeca, ocupando, asimismo, numerosos puestos representativos en organismos relacionados con las cooperativas.

Este prestigioso galardón coincide con su jubilación, suponiendo así el culmen y el mejor broche final a su trayectoria profesional.

foto
Ricardo Pardal Román recibiendo su galardón por su amplia trayectoria profesional.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS