Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Proexport analiza en jornada especial los costos en el embalaje de productos hortofrutícolas

31/01/2011

31 de enero de 2011

La Asociación de Productores y Exportadores (Proexport) analizará el impacto que el embalaje tiene sobre los costes de los productos hortofrutícolas en la jornada ‘Claves de rentabilidad y sostenibilidad en el embalaje hortofrutícola’, a celebrarse el próximo 3 de febrero desde las 11 horas en Murcia y que será inaugurada por el consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá. El presidente de Proexport, Juan Marín, considera que en esta jornada, que se realiza con el apoyo de ‘Caja Mediterráneo’, “se abre un debate constructivo entre productores, proveedores y distribución sobre el impacto que tienen los embalajes utilizados para comercializar nuestras frutas y hortalizas”.

Se conocerá tanto la dimensión económica como medioambiental que supone a nivel regional y nacional la utilización de los distintos tipos de embalaje ya que, según se desprende del estudio realizado en empresas asociadas a Proexport, los costes para el productor varían sensiblemente en función del embalaje utilizado. Expertos en temas de embalaje hortofrutícola mostrarán los estudios desarrollados. Concretamente, el profesor Pedro Videla, de la prestigiosa Escuela de Negocios del IESE, ofrecerá una visión de los beneficios económicos y medioambientales.

Miguel Ángel Martín, ex director de Logística de ‘Continente’ y del Grupo ‘El Árbol’, presentará las conclusiones del exhaustivo estudio llevado a cabo en empresas de Proexport, donde se refleja los diferentes costes que implican la elección de un embalaje u otro para productos frescos.

Empresas o entidades relacionadas

Proexport - Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia