Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Cabildo de Gran Canaria baraja instalar su quinto mercado agrícola y ganadero

27/01/2011

27 de enero de 2011

El Cabildo de Gran Canaria baraja la instalación en Telde del quinto de sus mercados agrícolas y ganaderos en los próximos meses, tras las exitosas experiencias con los creados en Arucas, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía y Artenara. Esta idea la formuló Demetrio Suárez, consejero insular de Agricultura y Ganadería, en una reunión mantenida  recientemente con representantes de cooperativas agrícolas y de comunidades de regantes de este municipio.

Suárez, que participó en la presentación del proyecto 'Sector Primario' en Telde impulsado por los teldenses, destacó la necesidad de ofrecer al ciudadano, como ha ocurrido con los cuatro municipios donde se celebran los mercadillos, productos de la tierra con la venta directa de los agricultores. Estos mercadillos, que se celebran cada quince días en los municipios, se han convertido en un referente de precios más baratos para los consumidores.

En la reunión mantenida en las instalaciones del Círculo Cultural de Telde, José Alcaraz, secretario general de la agrupación local, el concejal de Urbanismo, José Antonio Perera y el propio Demetrio Suárez presentaron a los agricultores y regantes el proyecto Sector Primario en Telde, un conjunto de medidas que se consideraban básicas para regenerar y recuperar el sector agrícola y ganadero en el municipio.