Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Rosa Aguilar destaca en el Senado la importancia del Plan de Seguros Agrarios

19/01/2011

19 de enero de 2011

La titular del MARM, Rosa Aguilar, destacó esta semana en el senado español la importancia del ‘Plan de seguros agrarios combinados’, una herramienta legal que garantiza las cosechas y las producciones a más de medio millón de productores por valor de 11 mil millones de euros y que cuenta con una dotación económica de 275 millones para el presente año.

La ministra Aguilar resaltó que el plan de seguros para este año se compromete con el sector agrario y con la protección de la economía de los agricultores, ganaderos y acuicultores. De igual manera, la ministra subrayó que su despacho pretende alcanzar de cara al 2012 el objetivo de la “universalización de las producciones frente a los fenómenos naturales no controlables”. Por esta razón, dicho plan contará con interesantes innovaciones para el 2011 tales como la ampliación de las condiciones de aseguramiento de las producciones agrícolas.

Está planteado para el próximo 1 de abril poner en marcha el 'seguro creciente', que representa una modalidad de contratación que permite asegurar los daños producidos sobre las instalaciones de la parcela, garantizar la producción contra cualquier riesgo climático no controlable y cubrir los daños ocasionados sobre la madera y sobre la cosecha del siguiente año.

Además, el Plan de Seguros Agrarios combinados permitirá completar el proceso de incorporación al sistema de seguros agrarios del sector forestal y ganadero, así como desarrollar sistemas de seguros en el futuro para la gestión de crisis agrarias y adaptación al cambio climático.