Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Faeca Huelva planifica el año entero con sus organizaciones hortofrutícolas

19/01/2011

19 de enero de 2011

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Huelva (Faeca-Huelva) reunió esta semana en la capital provincial a una quincena de técnicos de sus ‘Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas’ (OPFHs) para planificar el trabajo durante el próximo año. En este sentido, el encuentro sirvió para tratar la justificación de los programas operativos correspondientes a 2010, así como los temas más complejos del 2011.

En el transcurso de la reunión, se ha repasado el proceso de solicitud y justificación de los programas operativos, una tarea que suele ser muy laboriosa para los gerentes y técnicos responsables, dentro de las OPFHs, debido a los estrictos criterios que regulan la remisión de información al organismo de la Consejería de Agricultura.

Asimismo, dichas justificaciones suelen ser objeto, posteriormente, de múltiples controles documentales y presenciales, en las propias Organizaciones de Productores y en las explotaciones de los socios, al objeto de comprobar la correlación de gastos e inversiones presentadas.

Por otra parte, en el encuentro de gerentes y especialistas de los programas operativos en las cooperativas y sociedades agrarias de transformación del sector, se dieron a conocer las temáticas tratadas en la última reunión sectorial mantenida en la Consejería de Agricultura. En la misma, fue presentado el nuevo equipo de la Dirección General de Fondos Agrarios, encabezado por Concepción Cobos y Raúl Cortés.

Además, la Administración regional informó de cambios y novedades en la justificación de los programas 2011, a través, de nuevos modelos y requisitos habilitados para ello.

Por último, las OPFHs onubenses han analizado los cambios normativos en los que se trabaja en estos momentos y que serán publicados a lo largo del año. En este sentido, FAECA-Huelva subraya que seguirá trabajando en la materia con el fin de lograr que las previsibles modificaciones afecten lo menos posible a sus asociados y ayudarles en su adaptación.

foto
Faeca-Huelva ya quiere tener bien organizado su año 2011.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, S.A.Fruit Logistica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS