Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El alza en los precios de los cereales afectará al sector ganadero

18/01/2011

18 de enero de 2011

El secretario general de Medio Rural Eduardo Tamarit, declaró recientemente que estaba muy preocupado por la escalada en el seno de los precios de cereales y por sus efectos sobre la ganadería al repercutir esto en los costes de los piensos compuestos, que afectará mayormente a los sectores avícolas y porcinos.

Asimismo Tamarit, indicó al salir del Consejo Consultivo de Política Agrícola que este departamento está en “contacto permanente con las organizaciones agrarias y estudia crear un grupo de trabajo técnico permanente para hacer un seguimiento de la situación”.

El secretario general abogó igualmente por esperar a la evolución de los precios que en los mercados prevén como una pequeña bajada de los cereales, si bien afirma desconocer si esta situación será “coyuntural o estructural”.

“El ministerio ha intentado poner en marcha todos los medios con los que cuenta solicitando a la Comisión Europea que los seis millones de toneladas en intervención se pongan en el mercado”, explicó Tamarit. “Bajar los aranceles más no se puede porque ya están prácticamente en cero”, añadió.