Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El próximo 20 de enero finalizará el plazo para contratar seguros de frutales

14/01/2011
Los productores de albaricoque, manzana, pera, ciruela y melocotón con explotaciones en las comunidades de Extremadura, Murcia, Alicante, Valencia, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla disponen de una semana para garantizar su cosecha con el seguros de explotaciones frutales frente a heladas, pedriscos, falta de cuajado de origen climático, incendio, inundación o lluvia torrencial, lluvia persistente, viento huracanado, rotura de hueso y resto de adversidades climáticas.

En las dos últimas campañas, han sido freucntes las heladas, lluvias, falta de cuajado, entre otros fenómenos atmosféricos, destacando principalmente la intensidad de los pedriscos que han causado daños no sólo en el fruto, sino también en los árboles y en los sistemas de protección frente a este riesgo, elevando aún más las pérdidas. En estos dos años la siniestralidad a la que ha n debido hacer frente comapñías privadas como 'Agroseguro' supera los 220 millones de euros.

De los 21.000 fruticultores que aseguraron su cosecha 2010, cerca de 14.000 declararon siniestro para una superficie siniestrada de 55.000 hectáreas.

El seguro de explotación de frutales del 2011 presentará dos novedades importantes. Así se incorporan nuevas coberturas frente a la pérdida de la cosecha del año siguiente, si se producen daños en el árbol, y se elimina de la deducción por aprovechamiento industrial.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CyclePÓST18 XII Simposo Nacional y X Ibñerico de maduración y postcosecha, Badajoz 4 - 7 junio 2018Seipasa, tecnología natural para horticultura - Biopesticidas - Bioestimulantes - Nutricionales

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS