Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Agroseguro pagó 17 millones de euros a los productores de uva de mesa

13/01/2011

13 de enero de 2011

Agroseguro ha pagado 17 millones de euros correspondientes a los daños producidos en la cosecha de uva de mesa, afectada por los intensos pedriscos ocurridos durante la campaña pasada.

El irregular comportamiento de la climatología en este período, con pronunciados cambios de temperaturas y borrascas acompañadas de fuertes pedriscos, unido al estado fenológico en que se encontraba el cultivo (racimos separados antes de la floración), hicieron que los daños causados llegaran en algunas zonas al 100%.

Las pérdidas afectaron a una superficie siniestrada de 6.092 hectáreas, correspondiente a cerca de 9.950 parcelas con siniestro ubicadas, en su mayor parte, en el Valle del Vinalopó y comarca Meridional de la provincia de Alicante y en la provincia de Murcia, zonas donde se produce la práctica totalidad de este cultivo.

En 2009 la producción de uva de mesa también sufrió importantes daños, consecuencia de los efectos de los temporales de viento y lluvia registrados en el último trimestre del año y que generó unas indemnizaciones superiores a los 13 millones de euros.