Actualidad Info Actualidad

Murcia valora los buenos resultados de las campañas de control de residuos

11/01/2011

11 de enero de 2011

Las campañas de control efectuadas a lo largo de 2010 por la Región de Murcia no detectaron superación alguna de los límites máximos de residuos en las producciones de limón, experimentándose una reducción de los plaguicidas.

En los controles correspondientes a los Planes Nacionales de Vigilancia, se detectaron menos de tres plaguicidas en el 55 por ciento de las muestras. En ningún caso se ha dado una superación de los límites máximos de residuos (LMR) establecidos en la legislación vigente. Las muestras tomadas en almacén también están por debajo del 25 por ciento del LMR.

Estas cifras, en palabras del máximo responsable de la organización profesional ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, se traducen “en una buena noticia para el sector agrícola murciano, ya que nuestras producciones tienen como objetivo conseguir cultivos sostenibles y lo más respetuosos posibles con el medio ambiente”.

Además, durante el período de recolección, la Consejería realizó un muestreo adicional en almacén y en campo, en el que también se comprobó un menor uso de productos fitosanitarios en relación a anteriores campañas. En el 60 por ciento de las muestras se encontraron menos de tres plaguicidas y en ningún caso se detectaron productos fitosanitarios prohibidos. Además, el 70 por ciento de las muestras están por debajo del 25 por ciento de LMR establecido.

De esta manera, se comprueba que “el programa Murcia Agricultura Limpia ha sido muy bien asimilado por los agricultores murcianos, que demuestran su respeto hacia la normativa en materia de fitosanitarios y su contribución a garantizar unos cítricos de alta calidad y que preserven la seguridad alimentaria”, tal y como ha apuntado en el titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS