Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las cooperativas agrarias murcianas presentarán su balance del 2010

10/01/2011

10 de enero de 2011

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) celebrará el próximo martes 11 de enero a las 11 en su sede, la rueda de prensa para dar a conocer la valoración agraria regional de 2010 que ha realizado su equipo técnico.

Al acto asistirán el presidente de la organización, Santiago Martínez Gabaldón, y los representantes sectoriales de frutas de hueso, cítricos, hortalizas y ganadería, Pascual Hortelano, Rafael Sánchez, Domingo Llamas y Sebastián Amador, respectivamente, así como el director técnico de Fecoam, Antonio Hernández.

Los socios de las entidades asociadas a Fecoam representan aproximadamente el 33% de la producción regional y sus entidades el mismo porcentaje de la comercialización, que va dirigida prioritariamente a la Unión Europea y a los países de su entorno.

En el ejercicio de 2010, las 80 entidades que componen Fecoam y que asocian a unos 21.000 agricultores y ganaderos, han facturado un total de 857 millones de euros, generando unos 49.000 empleos netos entre almacenes de manipulación y explotaciones de los socios, incluidos los propios productores.