Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Generalitat Valenciana se reúne con el responsable de la Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó

03/01/2011

3 de enero de 2011

La directora general de Internacionalización y Consejera delegada del Ivex, Mar Casanova, se ha reunido hoy con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó, José Bernabeu y con representantes de la junta directiva para conocer las inquietudes del sector.

Esta entidad, integrada en la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, tiene como principal objetivo la promoción y defensa de la calidad de la 'Uva de Mesa Embolsada con Denominación de Origen,' tanto en los mercados nacionales como internacionales.

Mar Casanova ha explicado que “dadas las características especiales y únicas de este producto, desde el Ivex venimos apoyando la internacionalización de este sector como una vía para seguir reforzando su competitividad y presencia en los mercados mundiales”.

En ese sentido, la directora general se ha comprometido a organizar una reunión conjunta entre el Ivex el Icex y el consejo regulador con el objetivo de optimizar los recursos de las administraciones central y autonómica para apoyar al sector así como aunar los esfuerzos de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Conselleria de Industria para atender las demandas y necesidades del mismo.

Desde el año 2008 el Ivex, a través de un convenio de colaboración, ha apoyado al Consejo Regulador con cerca de 122.000 euros destinados a la realización de acciones de promoción exterior, fundamentalmente misiones inversas de importadores procedentes de mercados de la Unión Europea entre los que se encuentran Francia, Alemania, Austria y Holanda.