Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las heladas arruinan la cosecha de alcachofa del Valle del Guadalentín y del Campo de Cartagena

28/12/2010

28 de diciembre de 2010

Siguiendo con la tendencia climatológica que en las últimas semanas está afectando a la Región de Murcia, las heladas de la pasada madrugada han acabado, fundamentalmente, con los cultivos de alcachofa del Valle del Guadalentín y del Campo de Cartagena, así como con el calabacín, que también se cultiva en la zona del Campo de Lorca.
Más concretamente, desde esta organización profesional agraria se ha apuntado que “tal ha sido el desastre que entre un 25 y un 30% de alcachofa ni siquiera tiene valor para ser destinada a la conserva”.
Mientras que otras hortalizas como el brócoli y la lechuga no se han sufrido tanto la bajada de las temperaturas, pero “es obvio que ya estamos en las cuarta helada consecutivas y las plantas al final terminan viéndose afectadas en mayor o menor medida”, tal y como ha afirmado el titular de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca.
En esta misma línea, toda la uva que quedaba por recolectar en la zona de Aledo también se ha perdido debido a las inclemencias meteorológicas, lo que supondría entre un 30 y un 40% del total de producción de esta uva.